domingo, 27 de marzo de 2011

Procesos productivos

Procesos productivos


Los procesos productivos son las secuencias de actividades diseñadas y ejecutadas coordinadamente para producir los productos (bienes y servicios) y colocarlos a disposición de los clientes en condiciones ventajosas de precio, calidad y oportunidad.

Los procesos productivos se clasificación en tres géneros de acuerdo con los materiales y medios de trabajo utilizados así como la aplicación que tienen los satisfactores producidos.

Existen 3 etapas esenciales en todo proceso productivo:

El primer genero esta relacionado con la obtención de materias primas. Ejemplo de este género son: agricultura, ganadería, pesca, explotación forestal y apicultura.

El segundo género incluye las actividades     que transforman las materias primas en productos de consumo directo. En el se agrupan distintas ramas industrias: textil del vestido, metalmecánica, automotriz, petroquímica y alimentaría.

El tercer género comprende las actividades relacionadas con los servicios, la administración y la comercialización de bienes. Este género se relaciona directamente con el ámbito de servicios administrativos y de apoyo a la producción

1 comentario: